lunes, 19 de abril de 2010

Hoy como ayer

Durante los trabajos realizados nos dijo un profesor que quienes no aprenden de los errores de la historia, están condenados a repetirlos. También que el ver al pasado en la historia nos ayuda a caminar hacia al futuro. Hemos aprendido que la Revolución fue un movimiento que cambió la vida de todos los Mexicanos pero que ese cambio aún no termina. Pancho Villa al igual que nuestros héroes de la Revolución vieron las condiciones en las que vivía la gente y se dieron cuenta que muchas cosas estaban mal y eran injustas pero no quedó solo ahí. Ellos decidieron hacer algo al respecto.

En la actualidad también sabemos que muchas cosas están mal. Vemos como se hace trampa en las escuelas, como se salen de clases, o simplemente que tiran basura o se estacionan en donde los discapacitados tienen reservado para estacionarse pero lamentablemente muchas veces no somos lo suficientemente valientes para hacer algo al respecto.


Nosotros creemos que debemos ser "revolucionarios" ya no con armas sino cambiando nuestra conducta. Que empecemos el cambio con nosotros mismos cambiando de manera de pensar y de actuar para luego tratar de hacer cambios buenos en nuestra sociedad.

El estudiar sobre Francisco Villa y los revolucionarios y revolucionarias, nos hace pensar que en la actualidad hacen falta personas que sean valientes para hacer lo correcto aunque se burlen de ellos, personas responsables que sean capaces de cuidar de la vida de los demás y del medio ambiente, personas amables y además personas que defiendan a los que no se pueden defender. Todos tenemos la misma oportunidad de convertirnos en "revolucionarios" en nuestra manera de pensar y actuar y es solo cuestión de dar el primer paso. Nosotros fuimos inspiradas por el ejemplo de nuestros Héroes de Revolución y nos cambió la vida y les invitamos a que también empiezen ese cambio en sus propias vidas.




¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario